Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio es de 6 plantas de altura que incluye un gimnasio, un centro de fitness, un cuadro de teatro negro, un estudio de artes visuales, una galería de arte, una cancha de baloncesto al aire libre, pistas de atletismo y varias aulas multimedia, así como un anfiteatro semi-cubierto como el espacio principal a nivel del suelo.
El bloque anexo está conectado a las instalaciones existentes en varios niveles que permite el flujo suave y fácil acceso. Pensando en todo el entorno escolar ideal para pre-adolescentes, un lugar que alienta la exploración y el descubrimiento es tan importante como el aprendizaje diario en la educación moderna.
El diseño de una gran escalera en el umbral de este nuevo edificio sirve múltiples propósitos como un espacio de eventos para actuaciones, para la observación y la interacción. Los escalones como un elemento arquitectónico básico unen la circulación con el programa, juntos en una capacidad de flujo. Al ser semi-cubierta, funciona como un espacio práctico, mientras que su apertura aumenta la flexibilidad en la enseñanza.
La fachada noroeste del edificio se abre al gran paisaje urbano. Cuando se percibe desde la plataforma del tren elevado al cruzar la calle, la textura de colores brillantes hacen que sea visible desde lejos. Reflejada con la luz solar, el edificio se destaca de un contexto urbano mundano con un espíritu enérgico adaptado a la visión pedagógica de la escuela.
Teniendo un presupuesto ajustado, las soluciones innovadoras fueron necesarias para lograr al máximo el mejoramiento de la educación. Especializado en la industria de la construcción local durante décadas, Andrew Lee King Fun & Associates emplea técnicas y conocimientos de la materialidad y espacialidad para añadir valores a la ampliación de la escuela.